"Del Junior me preocupa todo, es un muy buen equipo": DT del Medellín
Alfredo Arias reconoció que el equipo tiburón hizo méritos para llegar a la final.
El uruguayo Alfredo Arias, director técnico del Independiente Medellín, llega a su primera final en el fútbol colombiano, en donde ya había dirigido dos equipos: Cali (2020-2021) y Santa Fe (2022). Con el primero llegó a cuartos de final y con el segundo a cuadrangulares.
Su presente al frente del ‘Poderoso de la Montaña’ es muy bueno. Terminó segundo en el todos contra todos con 39 puntos y en los cuadrangulares fue primero de su grupo con 15 unidades dejando en el camino a duros rivales como Nacional, América y Millonarios.
En el Medellín, Arias reemplazó a David González, a quien dirigió en el Cali y se quedó a las puertas de llegar a la final con el Tolima.
“Cuando llegamos al Medellín hablamos de construir sobre lo construido, que estaba bien construido por una persona que aprecio mucho, que tuve como jugador en mi equipo que fue David González y, como siempre, con el esfuerzo y el convencimiento de jugadores que tenemos que han logrado todo desde el primer día. Hicimos un buen campeonato y eso lo quiero resaltar porque creo que el jugador debe sentir eso también y, en la segunda competencia, que es la de los cuadrangulares, lo hicieron mejor. Nada hubiera sido posible si nosotros hubiéramos llegado construir desde cero, nos apoyamos en los hombros de quienes estaban antes”, dijo Arias en la rueda de prensa previa al partido contra Junior.
Días antes de la final, el técnico charrúa se refirió al horario del partido en Barranquilla (4:00 p.m.) y dijo que le parecía “raro”, pero al no conseguir que se cambiara decidió dar por cancelado el tema.
“Lo toqué cuando se podía tocar que era cuando se podía revertir, no se pudo y ya está. Vamos a jugar a las 4 de la tarde cuando se fijó y mis jugadores lo van a hacer bien”.
Arias expresó sentir un profundo respeto por Junior, su rival en la final.
“Junior es un gran equipo, todos sabemos acá, y en Uruguay, que cuando Junior se fija en un jugador seguramente es el que se ha destacado más en cualquier competencia pasada, o sea que tiene los mejores del país”.
Destacó que el equipo barranquillero, bajo el mando de Arturo Reyes, hizo méritos para llegar a la final.
“Del Junior me preocupa todo, es un muy buen equipo, llega por méritos propios, tiene una capacidad ofensiva muy buena y para ser ofensivo de esa manera tienes que defender bien. Me preocupa hasta que empiece el partido, ahí trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades y hacer más fuertes las nuestras”.
Arias evitó decir quién es el favorito y dejó esa labor en manos de quienes están fuera de la competencia como periodistas e hinchas.
“Sería un error marcar un favorito en esta o en cualquier final. Lo que intenta el que está allá adentro es competir bien y ganar”, aseguró.